Los cuadros negros

cuadros_1

Ocho testigos reunidos por Osorno relatan la adversidad que les ha tocado encarar y la manera con la que logran mantener la entereza. Como resultado, surgen una serie de registros completamente inusuales que evidencian el alma adolorida de un país llamado México y enaltecen la lucha de la humanidad contra la oscuridad.

Un obrero de la Ford que perdió a su hijo a causa de un incendio provocado por la corrupción dialoga con el nieto anarquista del Che Guevara; un sacerdote entregado a la defensa de los migrantes platica con una admirada reportera que ha cubierto guerras en Centroamérica, Medio Oriente y México; una actriz descendiente del principal escritor de la Revolución mexicana charla con el fotoperiodista mexicano más experimentado; y un representante emblemático del Nuevo Periodismo Iberoamericano conversa con una costurera de pueblo que busca a sus cuatro hijos desaparecidos.


cuadros_2

“Se trata de conversaciones en las que los actores sociales tienen la oportunidad de entrevistar y ser entrevistados por personas como ellos, que relatan las adversidades a las que se han enfrentado”.
.

- Roberto González
 

Más por más

l

Título: Los cuadros negros
Año: 2015
Género: Serie de entrevistas
Duración: Cuatro episodios de 20 a 25 min.
Idioma: Español
País: México
Dirección: Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio
Producción: Juan Alfonso Farré

Compañía Productora: Bengala
Edición de Guion: Kyzza Terrazas
Edición: Yibrán Asuad, Adrián Parisi y Miguel Musalem
Fotografía y Camarógrafos: Carlos Wong, Mar Farré, Juan Pablo Ortiz y Josué I. Vázquez
Sonido Directo: David Treviño