Dirección

d-e-o

Reportero, escritor, guionista y director mexicano que ha publicado una decena de libros sobre la rebeldía, la justicia y el poder. Ha participado en una veintena de producciones de los géneros documental y ficción. Como periodista le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo de México y, como cineasta, el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de haber recibido una serie de reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo como narrador que incluye libros como Oaxaca sitiada, El Cártel de Sinaloa y Slim; y los documentales El alcalde, La muñeca tetona, 1994, El valiente ve la muerte solo una vez y Vaquero del mediodía. También ha creado series de ficción para Netflix y HBO. Dirige Detective, plataforma de periodismo y cine; es cofundador de la productora Bengala, y está por obtener su licencia como investigador privado.

www.diegoeosorno.com

Desarrollo

Director, productor y guionista. Cofundador de Bengala. Sus guiones han sido seleccionados y reconocidos por festivales y fondos internacionales. Trabaja con géneros que van desde la comedia (La casa de las flores, de Manolo Caro) y el drama (Cumbres, dirigida por él), hasta el Western (Noreste, a dirigirse por Alejandra Márquez Abella) y el thriller (Sierra Madre, a producirse por HBO). Ha sido productor y productor ejecutivo de una docena de películas que incluye Victoria para Chino (Cary Fukunaga), Vaquero del mediodía (Diego Enrique Osorno) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías). Actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo largometraje El comediante.

gabriel_nuncio

Producción

a-p

Productor y creativo. Inició su carrera en 1997 en Los Ángeles, California. Regresó a México en 2001 y cofundó La Tuna, productora que se ha consolidado en el norte de México como un consorcio enfocado a la producción de diversas disciplinas audiovisuales. Ha dirigido una gran cantidad de videoclips de artistas y comerciales para marcas nacionales e internacionales. Desde la dirección general de La Tuna Group se involucra en la gestión y producción de todo tipo de proyectos que van desde discos, películas, shows en vivo, documentales y comerciales.




 

 

 

Guionista, director y productor. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. De su extensa filmografía como productor de cine documental, destacan Mi amiga Bety (Diana Garay); Los años de Fierro (Santiago Esteinou); Lejanía (Pablo Tamez Sierra); El regreso del muerto (Gustavo Gamou); A morir a los desiertos (Marta Ferrer); y Mi hermano (Alana Simoes). Estas películas han sido exhibidas y premiadas en importantes festivales en el mundo como Toronto, Tesalónica, FIDOCS, Seminci y La Habana.

a-d

Operación

k-j

Comunicadora social. Ha trabajado en la coordinación de diversos festivales de documental en la Ciudad de México y, desde hace dos años, trabaja paralelamente en producciones de las productoras Bengala y Detective. Realizó un cortometraje documental en Chiapas llamado Las Jotas, y participó como coordinadora de producción en las películas Territorio (Andrés Clariond Rangel) y Vaquero del mediodía (Diego Enrique Osorno). Como asistente de producción, se involucró en el largometraje Muerte al verano (Sebastián Padilla) y el cortometraje El valiente ve la muerte solo una vez (Diego Enrique Osorno).

Periodista y comunicóloga. Cofundadora del medio digital Recién Colados. Fue coordinadora del congreso internacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo en 2017. Posteriormente, en 2018 asistió en la producción del cortometraje documental Altar del director Diego Enrique Osorno, con quien continuó trabajando en el estado de Sonora. Después se trasladó a la Ciudad de México para trabajar con el equipo de escritores de la serie Yankee, estrenada en Netflix en 2019. Colaboró en el largometraje El hombre búfalo (David Torres); en el cortometraje documental El valiente ve la muerte solo una vez; y en Vaquero del mediodía, estos dos últimos de Osorno.

m-c

Investigación

s-a-h

Periodista independiente. Por años ha escrito historias de campesinos, pescadores, migrantes y, en general, los habitantes en el sureste de México. En 2015 fue finalista del MashUp de Periodismo organizado por Arca y Bengala en la Ciudad de México. Ha sido investigadora para series documentales como 1994: Poder, rebeldía y crimen en México (Diego Enrique Osorno), producida por VICE Latinoamérica y distribuida por Netflix.

Estrategia

Periodista y consultor en comunicación. Ha publicado en VICE News, Más por más, Animal Político, Expansión, El Barrio Antiguo, Dossier Político y el semanario Párrafos. En 2018, participó como investigador para la serie documental 1994: Poder, rebeldía y crimen en México (Diego Enrique Osorno), coproducida por VICE y Netflix. Es coautor del libro Demasiados lobos andan sueltos, de Editorial Rayuela, con el texto El héroe anónimo de la Guardería ABC. En 2012 cubrió la peregrinación de un centenar de víctimas de la guerra contra el narco en la Caravana por la Paz USA, desde San Diego hasta Washington. Antes de eso, ganó un Premio Estatal de Periodismo Electoral por la crónica Duelo de acarreos. Como consultor ha asesorado en múltiples campañas de incidencia pública en diversos lugares del país.

m-l